dijous, 16 de novembre del 2017

Octava Muestra

¡Buenas tardes queridos lectores!
Hoy os traigo la octava muestra, que consiste en mi PLE. Un PLE es una muestra de a través de qué herramientas y relaciones sociales aprendemos. Cómo creamos y cómo compartimos dicha información, en este caso relacionado con el fundo de la enseñanza de ELE.
Yo utilicé Piktochart para crear el mío, puesto que era una herramienta que desconocía y parte del objetivo de la actividad era explorar nuevas aplicaciones y webs para poder aplicarlas en nuestras clases. Así que aquí os dejo mi PLE:


  

Y aquí teneis mi PLE al terminar la asignatura. Como podeis ver, algunas herramientas que quería descubrir como Symbaloo y Edmodo han pasado a ser herramientas con las que creo y comparto ( ¡y que además me encantan!), y también he profundizado en otras como Youtube o Pinterest.



EVOLUCIÓN

Creo que mi evolución en esta asignatura ha sido positiva y satisfactoria. He descubierto muchas herramientas que me van a servir tanto en mi futuro profesional como en mi futuro a nivel personal.
Cuando empecé la asignatura quería descubrir y explorar herramientas de las que mis compañeros hablaban con frecuencia y que yo desconocía, como Symbaloo, Edmodo o Piktochart. También quería profundizar mis conocimientos en otras herramientas que aunque tenía ya mi propia cuenta, no conocía muy bien cómo funcionaban, como el caso de Youtube o Pinterest. 
En el transcurso de la asignatura he conseguido explorar todas esas herramientas (Piktochart, Symbaloo, Edmodo, Youtube y Pinteret) y sólo me falta por profundizar en algunas webs como L de Lengua que ya conozco pero quiero pasar tiempo explorando.
En mi segundo PLE he añadido actitudes, procesos y personas que son importantes en mi proceso de aprendizaje. Me he centrado en las 3 compañeras con las que más trabajo porque también son en consecuencia de quien más aprendo, y mi familia y profesores cuya ayuda es tan valiosa para mi.

Así pues, mi valoración es positiva y de hecho, creo que voy a enfocar mi Trabajo de Fin de Máster a las TIC en la enseñanza de ELE porque es un tema que realmente me interesa y creo que puede dar mucho de sí.

Aunque se ven poco, las conexiones interpersonales son las que, a pesar de verse poco, marcan realmente la diferencia. Creo que en general, pero sobre todo en los estudios online, es de vital importancia tener compañeros y compañeras con quien compartir dudas y experiencias. Al principio mi PLE consistia en herramientas (y algunas actitudes y procesos en los encabezados), y ahora he incluido más procesos y personas y he quitado alguna herramiento que me parece poco relevante. Sí que sabía desde un principio el gran valor de las personas en el aprendizaje aunque no lo había plasmado lo suficiente en mi PLE.

¿Qué os parecen? =)
¡Hasta pronto chic@s!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada